I Tú? Cuantos amigos tienes?

De pequeño, de Adolescente, Cuando soñaba Despierto, cuando intentaba Adivinar lo que me esperaba en la Vida, como supongo hemos hecho todos alguna vez, una de las muchas cosas que pensaba es que tenía tantos amigos que no sabía cómo lo haría el día de mi boda para invitarles a todos. Pensaba que todo el mundo me quería, que todo el mundo me apreciaba, un amigo aquí, un amigo allí … este? es muy amigo mío!! Somos muy amigos !!, solía decir, sin pensar en el significado real de la palabra Amistad.

Ya me hacía sospechar, sin embargo, que mi Abuelo Narciso, Sabio, como todos los abuelos, siempre me había dicho que de amigos, amigos amigos, de los de verdad, de los que siempre estaran, se tienen sólo un puñadito pequeño. Hay colegas, amigos de parranda, compañeros de equipo, amigos de Facebook, etc, etc, con los que puedes tener un vínculo en una etapa más o menos larga de tu vida que te puede hacer pensar que tienes una relación afectiva mayor de la que realmente tienes, pero NO, mi abuelo tenía razón, como siempre. Y él lo justificaba de una manera muy PRÁCTICA, Decía que Simplemente DEBE SER ASÍ.

No hace falta que sea Traumático, en realidad no lo es, Los humanos NO estamos preparados para satisfacer a todo el mundo o que todo el mundo nos satisfaga de porvida, sólo podemos hacerlo con una pequeña parte de gente, “Los más Allegados” que diría aquel. Así, esto hace que una pequeña decepción, un malentendido, una reacción que no esperabas, o simplemente hábitos diferentes haga que con el tiempo las cosas se enfríen o se acaben en algunos casos (pocos) o simplemente no evolucionen (La Mayoría), Y todos tengamos Colegas y conocidos que siempre lo serán, pero tu Círculo de Amigos que tú creías tan grande en Realidad No lo sea tanto, y sólo queden los de Siempre: Los que nunca te fallan, o te fallan y los perdonas, o al Revés, simplemente porque los amas tal como son, los que puedes no ver durante meses y con 5 minutos te das cuenta de que nada ha cambiado. Los que te conocen de verdad.

Para terminar, sólo añadir que hace poco leí una Frase para mí acertadísima, que decía que hay 2 tipos de Personas:

Las que equivocan y las que van con Mala Fé. Yo me considero de las primeras, que por suerte creo que predominamos, si fuera de las segundas mi Conciencia no me permitiría ser Feliz nunca más y yo quiero ser feliz, es mi único objetivo en la vida, ser Feliz y que todos los que están a mi alrededor también lo sean.

Salud!!

---------------------------------------------------------------------------------

De Petit , d´ Adolescent, Quan somiava Despert, quan intentava Endevinar el que m´esperava a la Vida, com hem fet tots alguna vegada ( Suposo), Una de les moltes coses que Pensava és que tenia tants amics, que no sabia com ho faria el dia del meu Casament per convidar-los a tots. Pensava que tothom m´estimava, que tothom m´apreciava, un amic aquí, un amic allà…aquest? és molt amic meu!! Som molts amics!!, solia dir, sense pensar en el significat real de la paraula Amistat.

Ja em feia sospitar, però, que El meu Avi Ciset, Savi, com tots els avis, sempre m´havia dit que d´amics, amics amics, dels de veritat, dels que sempre hi seràn, sen tenen només un Grapadet petit. Que Hi ha colegues, amics de parranda , companys d´equip, amics de Facebook,etc,etc, amb els quals pots tenir un lligam en una etapa més o menys llarga de la teva vida que et pot fer pensar que tens una relació afectiva més gran de la que realment tens, però NO, el meu avi tenia raó, com sempre. I ell ho justificava d´una manera molt PRÀCTICA, Deia que Simplement HA DE SER AIXÍ.

No cal que sigui Traumàtic, en realitat no ho és, Els humans NO estem preparats per satisfer a tothom o que tothom ens satisfaci de pervida, només podem fer-ho amb una petita part de gent, ” Los más Allegados” que diria aquell.  Així doncs una petita decepció, un malentés, una reacció que no esperaves, o simplement hàbits diferents, fagi que amb el temps les coses es refredin o s´acabin en alguns casos (poquets) o simplement no evolucionin ( La Majoria) i tots tinguem Colegues i coneguts que Sempre ho seràn, però el teu Cercle d´Amics que tú creies tan gran en Realitat No ho sigui tant, i al final només quedin els de Sempre: Els que mai et fallen, o quet Fallen i els perdones, o al Revés, Simplement perqué els estimes tal com són, els que pots no veure durant mesos i amb 5 minuts t´adones que res ha canviat. Els quet coneixen de veritat.

Per acabar, només afegir que fa Poc vaig llegir una Frase per mí Encertadíssima, que deia que hi ha 2 tipus de Persones:
Les que s´equivoquen i les que van amb Mala Fé. Jo em considero de les primeres, que per Sort crec que Predominem, si fos de les segones la meva Consciència no em permetria ser Feliç mai més i Jo vull ser Feliç, és el meu únic objectiu a la Vida, Ser Feliç i Sobretot quels del meu voltant també ho siguin.

Salut!!

 
Responder

