El Fugu Japonés y la remontada del Barça

El grado de dificultad evidente que tiene para el Barça pasar la eliminatoria contra el PSG podría muy bien compararse con la preparación de uno de los platos más notorios y a la vez complicados de la cocina Japonesa: El FUGU o más conocido como PEZ GLOBO.

Básicamente porque no se puede cometer ni un solo error, UNO PEQUEÑO, SOLO UNO, y estás MUERTO en pocos minutos en el caso de estar pescando o cocinando EL FUGU, o ELIMINADO en el caso del partido de los azulgrana contra los parisinos.

El FUGU es venenoso como lo fue el PSG por el Barça en la ida, todos sus órganos lo son (Verratti, Draxler, Matuidi, Rabiot, etc), sobre todo los ojos (Di María), y es de una dificultad extrema capturar uno (Cavani), ya que tienes salir a alta mar, prender una especie de “Palangre” de anzuelos y esperar a tener la suerte de que “piquen” sabiendo que es un pez listo que no se acerca al anzuelo si este no esta muy bien camuflado (En París no es que picara nadie precisamente).

Si eres afortunado y consigues pescar alguno, lo puedes vender en el puerto por unos 250 Euros la pieza, no está mal, en este caso el Barça necesitaría como mínimo 4, cosa nada fácil. Pero el tema no termina aquí, ya que es un pez que debe cocinarse vivo, por lo que debe conservarse en piscinas de agua salada en el mismo barco, y EL PESCADOR le debe sacar los dientes antes, ya que es un pez agresivo (Thiago Motta) y si conviven a pocos metros y se muerden entre ellos se pueden envenenar y morir, teniendo en cuenta que su propio veneno tiene en el FUGU el mismo efecto que puede tener en los humanos. (El Barça debe atacar mucho pero no puede descuidar la defensa ya que un gol del contrario y todo se volvería ya de una dificultad extrema).

Una vez llegados a puerto, se debe encontrar comprador, cosa no demasiado difícil por el valor del pescado (yo creo que los catalanes marcaran casi con toda seguridad), pero hay que mantener el pez vivo y una vez en el restaurante, saber cocinarlo ( Cerrar a los franceses en su área, mover el balón con rapidez y tener paciencia), un cocinero de FUGU necesita una licencia especial que le cuesta 5 años de prácticas conseguir (esperemos que LOS BLAUGRANA marquen el primero un poco antes). Una vez en la cocina, es dónde más cuidado se debe tener, recordemos que todos los órganos son venenosos, (puede salir Pastore en el SEGUNDO TIEMPO y liartela en una contra), y lo que es más importante, el cocinero debe llevar guantes, ser muy cuidadoso y limpiar bien el pescado con unos 60 litros de agua, con mucha paciencia y sin relajarse nunca, ya que si se corta mientras lo prepara y la herida entre en contacto con el pez, el cocinero moriría en pocos minutos (el Barça puede ir ganando 3-0, estar muy cerca, pero un gol en contra acaba con todo).

Una vez preparado, debe asegurarse que ningún tipo de toxina ha entrado en contacto con el pescado crudo que consumirá el cliente, ya que si es así, este morirá en 24 horas después de haber pagado una gran cantidad de dinero ( puedes ir 4-0 y haber igualado la eliminatoria, ambientazo en el campo, pero un gol en contra y todo se acabó).

Pero aunque lo parezca, el tema no termina aquí, con el Fugu igual que con el PSG nunca puedes estar tranquilo, ya que durante un tiempo desgraciadamente murieron en Japón algunos “Sin techo”  por consumir partes de Fugu que habían encontrado en la basura de los alrededores de los restaurantes. Así, los órganos del pescado no se pueden tirar directamente  para evitar estos trágicos episodios, se deben quemar y assegurarse de que ya no hay peligro. (Imaginad un 5-0, minuto 90, Apoteosis en el Camp Nou, la gente entregada, parece todo hecho, pero el ÁRBITRO no ha pitado AÚN, y un gol en contra ES LETAL).

Así pues llega la pregunta del Millón: ¿Qué os parece más COMPLICADO, Que el Barça ELIMINE AL PSG o cocinar con éxito un Plato de FUGU?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s