San Petersburgo, Una historia de Violencia

“Viviamos en condiciones terribles, tenía el cuerpo lleno de picaduras de insectos, los piojos abundaban, trabajaba desde las 7 de la mañana hasta la medianoche, sin días libres. Dormiamos agrupados en contenedores a unos metros del estadio  y durante el día te daban un huevo, una manzana y algo de arroz, eso era todo. Eramos profundamente infelices”.

Estas son las condiciones en las que trabajaba un obrero en la construcción del Zenit Arena, el Nuevo Estadio del Zenit de San Petersburgo que debe servir de Sede para el Mundial de Rusia 2018.

Ese estadio cuya construcción empezó en 2006, que debía acabar como máximo en 3 años y ha durado 11. Que debía costar 220 millones de Euros y ha acabado costando alrededor de 1500. Eso sí, en su inaguración hace pocas semanas, aún con goteras y partes inacabadas, se pudo ver a un Oso en Bicicleta como parte del espectáculo, eso que no falte.

A cambio, una cantidad “incalculable” de obreros muertos por las inexistentes condiciones mínimas de trabajo, algunos electrocutados, otros desnutridos o enfermos y con contratos incumplidos e impagados.

La mayoría inmigrantes procedentes de las ex-repúblicas soviéticas que dejaban a sus familias, mujeres e hijos por un largo tiempo, buscando un sueldo digno para salir adelante, buscando un rayo de luz en sus vidas que parece, nunca encontraron: Moldavos, Ucranianos, Bielorrusos, Uzbekos, Taykos, Turkmenos o gente del Kirguistán. Sí, Kirguistán, la misma nacionalidad del presunto suïcida que perpetró el terrible atentado en el metro de San Petersburgo que acabó con su vida y la de otras 10 personas y dejo heridas a muchas más.

Y es que los bárbaros de ESTADO ISLÁMICO lo tienen muy fácil para engañar a estas personas y seguir fomentando el terror por el mundo. Sólo deben utilizar su odio y canalizarlo, ese ODIO que toda esta gente sin oportunidades lleva dentro y ha ido amasando con los años. Lo canalizan contra occidente, contra unos pocos sí, pero por el que pagamos como siempre, justos por pecadores.

La mayoría de nosotros no se han enriquecido a su costa, ni les hemos engañado, ni hemos bombardeado sus pueblos o matado a sus familias, la mayoría de nosotros solamente queremos vivir tranquilos  y en paz.

Pero en cambio somos nosotros, la gente que se divertía en París un sábado por la noche, la que iba al trabajo a ganarse el pan como cada día en Madrid o Londres, o los que volvían a sus casas en el Metro de San Petersburgo después de un largo día, y los que por desgracia quedan por venir, que podemos ser Tú o Yo. Somos todos nosotros, inocentes, los que pagamos los errores de nuestros líderes, gente sin escrúpulos a los que paradójicamente hemos elegido para llevarnos  hasta este panorama cada día más desolador.

Hoy todos lloraremos, haremos minutos de silencio, pondremos velas y flores en memoria de los difuntos y haremos mil señales de solidaridad.

Mientras tanto, nuetros respectivos jefes de gobierno saldran sacando pecho, con caras serias, transmitiendo seguridad, diciendo que no tenemos miedo, que con este Terror no conseguiran nada, que hay que seguir con nuestras vidas.  Pero los próximos podemos ser nosotros no lo olvidemos, puede pasar en BARCELONA, GIRONA o en cualquier lugar, hay demasiada gente harta de todo, cansada, sin esperanza, y esta gente es la que utilizan los radicales de Estado Islámico para hacer el MAL, personas engañadas a las que no les importa dar algo tan bonito y valioso como su vida para quitarsela a los demás y llenar de dolor a toda la gente que esta a su alrededor.

La verdad es que ya no entiendo nada, podríamos vivir tranquilos y en paz y mirad en lo que nos hemos convertido. Una pena, una verdadera pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s