Así gana el MADRID

No es fácil hacer un análisis objetivo sobre la eliminatoria a doble partido entre Bayern y Madrid que acabamos de vivir. Es complicado no mezclar sentimientos o dejarse llevar por afinidades o colores, pero a mí lo que me gusta es el Fútbol, y la he
disfrutado sobremanera, así que voy a intentarlo, y esta vez sí, sin que sirva de precedente, hablaré de arbitraje.
Allà voy:
1. Una Oda al Fútbol: La Copa de Europa es simplemente eso, lo que hemos visto, dos partidos de poder a poder entre los que son, en mi modestísima opinión, los dos mejores equipos de Europa y seguramente del Mundo en este momento.
La Copa de Europa empieza ahora, en octavos, cuartos, semis … la fase de grupos? Una Farsa sin ningún interés que sólo sirve para hacer dinero.
2. Adelanto que yo quería que ganara el Bayern, era un “Bávaro” más, incluso he buscado (y no he encontrado) la camiseta que me llevaron mis suegros de MUNCHEN, el Madrid no me causa ningún tipo de simpatía, pero, Mal que a alguien le pese, los blancos dominaron el partido de ida en Alemania, antes de la expulsión ya estaban realizando un partido exelente, llevando el peso del juego y mereciendo más, y coincidiréis conmigo que el resultado fue corto (Neuer). Le pitaron un penalti inexistente en contra y la expulsión de Javi Martinez, siempre en mi HUMILDE opinión, fue justa.
3. Hoy en cambio el Bayern ha sido “amo y señor”, valiente e incisivo ha perdonado, ante un Madrid que también ha tenido sus oportunidades a la contra pero demasiado replegado, arriesgando yo creo que innecesariamente, y que ha bailado mucho rato por la cuerda floja. Pero ha salido vivo, y ahora está en semis.
4. Justicia? Injusticia? Yo lo que he visto es un muy MAL ARBITRAJE en los dos partidos. Un arbitraje pésimo, sin el nivel que requiere un partido entre dos conjuntos de este volumen, con errores flagrantes capaces de desquiciar a cualquier equipo, y que se van repitiendo partido tras partido, día tras día.
Yo he defendido a los árbitros siempre, porque entiendo que su trabajo es muy complicado. La dificultad de pitar en categorías regionales donde lo hacen sin asistentes, en el fútbol de base ESCUCHANDO COMENTARIOS DE PADRES QUE LO MÁS REDONDO QUE VIERON FUE UN VENTILADOR o incluso en la Tercera división, lo seguiré haciendo, los seguiré apoyando, pero a este nivel NO SEÑORES, a este nivel se pueden cometer errores obviamente, pero NO de esta magnitud.
Quizá hoy ha beneficiado más al Madrid Cierto, la roja a Vidal acaba con el partido y con la eliminatoria.
Pero y Aytekin el otro día en el Barça/PsG? y Ovrebo en Chelsea? recuerdan el desquicio de Drogba? Beneficiaron al Barça con errores de patio de colegio sin los cuales, los azulgrana seguramente no hubieran pasado, es así, seamos realistas, el nivel arbitral a estas alturas está a años luz de lo que debe ser, es un hecho, y perjudica a todo el universo futbolístico, a TO-DO EL FUT-BOL.
5. Ahora alguien me dirá que al Madrid lo benefician más.
Quizás Sí, en el pasado y en épocas de dictadura estoy seguro, pero ahora, yo os contestaré que no he visto en todos los años que llevo viendo fútbol, que son unos cuantos, un equipo que presione como lo hace el Madrid cuando va perdiendo, que cuelgue más balones al área, que tenga más fé en la remontada, no he visto equipo que haga que pasen más cosas cerca de la portería rival. Yo no lo he visto, quizás alguno de vosotros sí, YO NO.
Quizá RAMOS MARCA SIEMPRE EN EL MINUTO 93 porque tiene mucha suerte … tengo claro que culturalmente quizás no estamos ante un Erudito, aquí coincidimos todos, si eres catalán y del Barça es una persona que da bastante manía, pero dentro del área es el más listo y el más intuitivo, y encima se ha casado con Pilar Rubio, o sea que Tonto … lo que diríamos Tonto … No es.

También es un hecho que gracias a estos errores la gente se seguirá peleando por FACEBOOK o TWITTER en discusiones infinitas y verdades absolutas según los ojos que lo miren. Y no hablemos ya de las infumables tertulias futbolísticas que alimentan complots,excusas baratas y tonterías totalmente ajenas a lo que és verdaderamente futbol, donde uno gana y el otro pierde por algún motivo.
Yo no era partidario de poner Tecnología al Fútbol, pero a este nivel hay demasiada diferencia entre la calidad de los jugadores y la de los árbitros, creo modestamente, que la causa principal es que muchos referees NO ENTIENDEN BIEN EL JUEGO, supongo que porque no han jugado.
Hay demasiadas jugadas que dependen de su interpretación, en muchos casos errónea, como el Penal a Favor del Bayern o la expulsión de Vidal, todo va demasiado deprisa por ellos.
Después ya hay jugadas donde no encuentras explicación, porque tengo muchas dudas de que el asistente de hoy conozca la diferencia entre lo que es un OFFSIDE y un bocadillo de Morcilla de Burgos.
6. Bueno, tampoco encuentro explicación a que el Bernabeu pite en algunos momentos a Cristiano, no es santo de mi devoción, pero es un ganador nato. Es como si el Camp Nou un día pitara a Messi, o cuando algunos argentinos le llaman Pecho frío, me parece Lamentable.
7.Tampoco entiendo que UN EQUIPO eminentemente DE CONTRATAQUE dejara marchar un jugador con letras mayúsculas como ROBBEN y tenga un portero del bajísimo nivel de Keylor Navas. Supongo que coincidiréis conmigo que comparas a Neuer con el Costaricense y hace incluso un poco de vergüenza ajena.
Sin embargo reconozco que la secretaría técnica del Madrid finalmente ha entendido que donde se ganan los partidos es el medio del campo (Modric, Kroos, Isco, Casemiro, James, Asensio …), a diferència de un equipo que viste de azulgrana, que parece haberlo olvidado como por arte de magia. I encima ves que un jugador como THIAGO que era del Barça, PERFIL BARÇA, ADN BARÇA, ahora viste de rojo VENDIDO POR MUY POCO y no entiendes nada de nada.
8. Las eliminatorias a Octavos … Cuartos … deben ser así … igualadas.
No puedes ir por los campos perdiendo 4-0, 3-0 … y luego ir hablando de remontada y del miedo escénico del Camp Nou, una vez pasará, y será épico como el día del Goteborg hace unos años o el 6 a 1 del otro día, pero para ganar títulos hay que mantener una regularidad que el Barça este año no tiene, básicamente porque ha cambiado algunos grandes jugadores para jugadores de segunda fila.
El Barça tiene a Messi, también tiene un gran 11 inicial, pero poco más.
Quizás mañana remontarà a la Vecchia Signora e incluso podría ganar en el Bernabeu, Y TANTO! ES FÚTBOL !, pero aunque un día el FÚTBOL puede no tener lógica, cuando todo se acaba, cuando se dan las notas, a final de curso, entonces Sí tiene, y mucha.
Veremos que pasa, pero yo personalmente no soy optimista, y eso que lo soy por naturaleza.
Buenas noches Señores y muy buena Suerte.
 
Responder

