Somos TONTOS o som TONTUS?

Esta mañana he tenido la oportunidad de hacer una pequeña prueba y ver las noticias de Deportes por dos cadenas diferentes, una de Catalana y una de ámbito estatal. Me estoy refiriendo a una sencilla noticia de tema deportivo, ya no entro a valorar cuando hablamos de política para que el tema se vuelva de lo más escandaloso.

La “Curiosa” forma de enfocar la noticia referente al Barça ha sido la siguiente:

Cadena Catalana: “El Barça derrota de forma contundente a la Juventus en partido disputado en Estados Unidos.”

Reconozco que he tenido que volver a buscar el resultado porque como en la noticia no la han dicho, el partido fue de madrugada, y yo estaba medio adormilado mientras lo miraba, al oir CONTUNDENTE, pensé que seguramente me había perdido algún gol por el camino, pero no, 2 a 1. El Barça jugó bastante bien, sobre todo en la primera parte, pero 2-1 y de victoria contundente nada de nada.

Cadena Estatal: “El Barcelona derrota a la Juventus pidiendo la hora, con Neymar como héroe, jugador que aun así, todo Hace pensar que dejara el club azulgrana en las proximas horas”. (INFAME)

Por otro lado, la forma de enfocar la noticia referente al R.Madrid no se queda atrás y ha sido la siguiente:

Cadena Catalana: “El Madrid PIERDE contra el Manchester United de Mourinho el primer partido de la gira americana”.

(Resultado final 1-1 y eso sí, derrota en unos penales que en este tipo de torneos todo el mundo sabe que son totalmente intrascendentes, la prueba es que el Madrid falló 4 de los 5 y el ManU 3, pero el partido terminó en empate 1-1, o sea que mentira directamente).

Cadena Estatal: “meritorio Empate y muy buenas sensaciones de un Real Madrid plagado de canteranos ante un Manchester United con todos sobre titulares, en el primer partido de la gira americana”.

Después de escuchar las dos noticias en las dos cadenas, mi sensación ha sido de cara de “Pepino” y me he sentido un auténtico Gilipollas, porque he pensado que allí me engañan y me dicen medias verdades, pero es que aquí también. Y pensé entre mí: “Suerte que viste los dos partidos, porque sino …”.

Si en una noticia sin importancia te manipulan así, que deben hacer con las que son realmente trascendentales?

Todos sabemos, O mejor dicho, quiero pensar que todos tenemos claro desde hace tiempo, que el nivel de manipulación al que nos vemos sometidos por parte de todos los estamentos públicos en todos los ámbitos, a partir de los medios de comunicación, supera todos los límites posibles y permitidos.

Y me gustaría pensar que todos tenemos la suficiente personalidad como para saber separar lo real de lo que no lo es sin tener en cuenta afinidades políticas o culturales, aunque por otra parte, tengo muchas dudas de que esto en realidad suceda y a menudo nos acabamos decantando por el siguiente razonamiento: Si me lo dices tú que me caes bien seguro que es verdad, y si me lo dice aquel que me cae mal, seguro que es mentira.

La mítica frase utilizada por el rey Solo en la Francia pre-revolucionaria de “TODO PARA EL PUEBLO, PERO SIN EL PUEBLO” se hace cada vez más evidente cuando según en qué medio escuches una noticia, (la misma noticia), esta parezca totalmente distinta porque el enfoque que se le da es simplemente lo que interesa a la cadena en cuestión, habiendo perdido absolutamente todo tipo de objetividad.

Parece que el único interés es engañar al pueblo según convenga, y debemos tener claro que a la mayoría de la gente que manda, nosotros, los que les votamos y los llevamos al poder, les importamos UN PIMIENTO, y su único propósito una vez en el sillón es conservarlo a cualquier precio el mayor tiempo posible.

 

Eso Sí, durante la campaña, cuando nos necesiten, pondrán esa sonrisa permanente y esa cara de buenas personas que tan bien saben hacer, abrazarán a la gente mayor en los meetings y daran besitos a los niños, se mostrarán cariñosos y sinceros y nos dirán palabras bonitas.

Pero después, cuando ya hayan logrado su propósito, volverán a ser los lobos sin escrúpulos que son y que sobre todo les gusta ser, y no tendrán piedad en mentir, manipular y hacer cualquier cosa, lo que sea, (porque con estos últimos episodios y estas muertes tan extrañas), te das cuenta que son gente dispuesta a hacer lITERALMENTE lo que sea, incluso matarse entre ellos, para seguir saliéndose con la suya y si puede ser aumentar su poder.

Seguramente habrá alguien honrado entre tanta hiena suelta, a pesar de todo yo no pierdo la esperanza, pero encontrarlo se está convirtiendo en una odisea o en un expediente X, tendremos que llamar a Mulder y Scally para que nos ayuden en esta complicadísima misión, esto o resucitar a Gandhi o a Martin Luther King.

Hasta entonces os aconsejo que no os creais nada de lo que os expliquen si antes no lo habeís contrastado o visto con vuestros propios ojos, no hay que ir a Venezuela para vivir injusticias de todo tipo y sentir que vives en una república bananera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s